El actor estadounidense Ashton Kutcher (36) deberá declarar contra Michael Thomas Gargiulo, el presunto asesino de Ashley Ellerin, quien murió el 21 de febrero de 2001 a los 22 años tras recibir 47 puñaladas mientras se duchaba en su casa en Los Angeles (EEUU).

En ese entonces, Kutcher -de sólo 23 años- era parte del elenco de la serie That ’70s Show y tenía una relación incipiente con la víctima.

Según indican los documentos policiales sobre el crimen recogidos por el portal de espectáculos E! Online, “el acusado le cortó la garganta a la Srta. Ellerin de una forma tan brutal que casi la decapitó. Después de asesinarla, su cuerpo fue colocado en una posición denigrante de naturaleza sexual. Gargiulo se ensañó con su cuerpo sin vida apuñalándola varias veces, cortándole la garganta, haciéndole cortes en el pecho y elaborando una puesta en escena para cuando la policía o sus familiares la encontraran”.

De acuerdo a los antecedentes, se estima que el sujeto le quitó la vida a una docena de mujeres en Chicago y Los Angeles. En su paso por esta último ciudad, el presunto asesino residía a sólo 100 metros de la ex pareja de Kutcher.

La policía describe a este hombre como un “asesino en serie con un trastorno psicosexual, que mata sistemáticamente a mujeres jóvenes y atractivas porque obtiene placer sexual manipulando, apuñalando y acabando con la vida de sus víctimas”.

Muestras de ADN tomadas en el departamento de una sobreviviente a su ataque en Santa Mónica, permitieron dar con el imputado en 2008, año en que fue detenido.

Tras el crimen de Ashley, el actor declaró a la policía que la misma noche del asesinato, la chica lo llamó para invitarlo a salir, pero él no aceptó. Más tarde cambió de opinión y fue hasta su residencia para arreglar las cosas.

Al llegar al lugar notó que el auto de la joven estaba estacionado en la puerta y había luz en el lugar, pero al tocar nadie le abrió la puerta. Él pensó que ella se había molestado porque él no había accedido anteriormente a su ofrecimiento.

El protagonista de “Jobs” también señaló que al mirar por una ventana no detectó nada raro, sólo una mancha en el suelo, que asumió en ese momento que era vino. Sin embargo, más tarde se determinó que era sangre y que el cuerpo de Ashley yacía precisamente ahí, pero fuera de la vista de Ashton.

El cuerpo de la chica fue encontrado más tarde por su compañera de departamento.

El juicio contra el acusado se desarrollaría dentro de unos meses y el testimonio de Ashton sería fundamental para reconstruir los hechos.

Cabe señalar que Ellerin no es la única ex pareja de Kutcher que ha muerto en trágicas circunstancias. En 2009, la actriz Brittany Murphy -quien tuvo una relación con el actor a finales de 2002- perdió la vida, presuntamente a causa de una neumonía, agravada por una deficiencia de hierro e intoxicación con diversas drogas. No obstante, en 2010 otro análisis indicó que la estrella había enfermado producto de posibles hongos tóxicos en su hogar y luego en 2013 un nuevo sondeo determinó que en su cuerpo había presencia de 10 tipos de metales distintos, los cuales comúnmente están presentes en venenos para ratones. Por esta razón, algunos de sus familiares presumieron que el fallecimiento pudo ser un homicidio, aunque no se pudo comprobar.