La Policía de Investigaciones en conjunto con el Ministerio del Interior, dio a conocer los resultados de los operativos policiales realizados, en el marco del servicio “acción policial focalizada verano 2015”, el cual se dispuso en diferentes comunas del litoral central de la quinta región.

Este servicio especial, tiene como propósito por medio de la focalización policial, brindar mayor seguridad a las personas que se trasladan a las zonas turísticas, y disminuir los índices delictuales en época estival.

Al respecto, el director subrrogante de la PDI, el Prefecto Leonardo acuña, entregó los resultados del plan, los cuales muestran un retroceso en delitos respecto al año recién pasado.

Además, la gobernadora de la provincia de San Antonio, Graciela Salazar, indicó que en este proyecto se ha hecho un gran esfuerzo con ambas policías, a fin de ofrecer una provincia segura a los miles de visitantes.

En tanto, el alcalde de la comuna de Cartagena, Rodrigo García, indicó que los años anteriores se registraba una sensación de inseguridad, que ahora por medio del proyecto impulsado por la PDI la situación ha mejorado.

En la cita desarrollada en el sector de Cartagena, además se abordó la campaña “verano seguro PDI”, el cual consta de entregar brazaletes de seguridad a los niños, con el fin de evitar el extravió de menores, lo que representa un alto nivel producto de la gran afluencia de turistas en la zona costera de la región de Valparaíso.