Nacional
PDI y Ministerio del Interior entrega resultados de operativo Acción policial focalizada verano 2015
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones en conjunto con el Ministerio del Interior, dio a conocer los resultados de los operativos policiales realizados, en el marco del servicio ‚Äúacci√≥n policial focalizada verano 2015‚ÄĚ, el cual se dispuso en diferentes comunas del litoral central de la quinta regi√≥n.

Este servicio especial, tiene como propósito por medio de la focalización policial, brindar mayor seguridad a las personas que se trasladan a las zonas turísticas, y disminuir los índices delictuales en época estival.

Al respecto, el director subrrogante de la PDI, el Prefecto Leonardo acu√Īa, entreg√≥ los resultados del plan, los cuales muestran un retroceso en delitos respecto al a√Īo reci√©n pasado.

Además, la gobernadora de la provincia de San Antonio, Graciela Salazar, indicó que en este proyecto se ha hecho un gran esfuerzo con ambas policías, a fin de ofrecer una provincia segura a los miles de visitantes.

En tanto, el alcalde de la comuna de Cartagena, Rodrigo Garc√≠a, indic√≥ que los a√Īos anteriores se registraba una sensaci√≥n de inseguridad, que ahora por medio del proyecto impulsado por la PDI la situaci√≥n ha mejorado.

En la cita desarrollada en el sector de Cartagena, adem√°s se abord√≥ la campa√Īa ‚Äúverano seguro PDI‚ÄĚ, el cual consta de entregar brazaletes de seguridad a los ni√Īos, con el fin de evitar el extravi√≥ de menores, lo que representa un alto nivel producto de la gran afluencia de turistas en la zona costera de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora