Una particular competencia se desarrolló en dependencias del Terminal de Pasajeros VTP de Valparaíso. Se trató de la primera versión del Campeonato de Patín carrera “Copa Alegría del Puerto”, y que reunió a competidores de distintas regiones del país.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que la iniciativa nació al interior del municipio y que contó con todo el apoyo del organismo, en el objetivo que es difundir el patinaje entre los alumnos de colegios municipales. A tanto llegó el entusiasmo que ya se piensa en generar una liga anual de la disciplina.

Nicole Acevedo, gestora de la iniciativa y organizadora de la competencia, explicó que el certamen tuvo por objeto motivar a los participantes y a las comunas para poder crear un ranking regional.

En este sentido lo que se espera es poder llegar a efectuar 5 encuentros anuales, con los que se pueda formalizar la disciplina en la zona y al mismo tiempo fomentar este deporte en la región de Valparaíso.

En el campeonato “Copa Alegría del Puerto”, participaron equipos de Curicó, Rauco, Rengo, Pichidegua, Peumo, Tornado y Castillo de Santiago que se midieron con los planteles los locales Placilla Patina, Alfredo Nazar de Playa Ancha y la Academia Nicole Acevedo de Valparaíso.