Nacional
Sepultan en Concepción a uno de los carabineros hallados muertos en Arica
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Cementerio General de Concepci√≥n se realizaron los funerales del sargento primero Germ√°n Cid, muerto a 15 kil√≥metros de la frontera con Per√ļ, el jueves reci√©n pasado, junto a otro efectivo policial, episodio que es investigado por la Fiscal√≠a de Putre.

La mayor√≠a de las personas asumi√≥ que ayer s√°bado se cumplieron los funerales del sargento primero Germ√°n Heraldo Cid Conejeros, de 43 a√Īos, pero s√≥lo se le rindieron los honores por parte de la instituci√≥n uniformada en la catedral penquista, quedando los funerales postergados para hoy domingo.

Bajo cielos nublados, en el cementerio general penquista, donde ayer quedó resguardado el féretro con el cuerpo del efectivo policial, se realizó la breve ceremonia evangélica, con presencia de la golpeada familia y cercanos, sumando unas 200 personas aproximadamente.

El hermano mayor del fallecido, Luis Ricardo Cid Conejeros, también carabinero activo, en Linares, explicó que la familia solicitó a la institución realizar el funeral un día después de los honores, para tener un momento íntimo de la familia, considerando que otro hermano, Sergio, también carabinero, murió igualmente en actos de servicio.

Agreg√≥ que la familia no siente ansias en este minuto por saber qu√© es lo que realmente sucedi√≥ en el incidente del jueves en la madrugada, que termin√≥ tambi√©n con la vida del cabo primero V√≠ctor Godoy Pinto, de 29 a√Īos, ya que eso est√° en manos de la justicia.

Los √ļltimos antecedentes del caso apuntan a cazadores furtivos de vicu√Īas como presuntos responsables de las muertes, indagatoria que est√° en manos del fiscal de Putre, Mario Carrera.

Los peritajes en el sitio del suceso, a 4 mil metros de altitud, a los pies del volcán Tacora, se dirigieron a ubicar restos orgánicos de uno de los sospechosos que podría estar herido, ya que el sargento Cid logró disparar su arma de servicio. 

Los restos del sargento serán cremados por decisión de la viuda.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora