Durante la tarde de este domingo se dio a conocer que un ciudadano colombiano resultó gravemente herido en la frontera chilena-peruana, en Arica.

Según se ha informado, lo sucedido se desencadenó durante la madrugada producto de una mina antipersonal que detonó en un paso no habilitado, por el cual transitaba Marco Cabezas, el joven de 20 años que fue herido de gravedad.

El médico Alejandro Tapia del Hospital Juan Noé de Arica, dijo que fue “intervenido quirúrgicamente en la madrugada por el médico de turno, quien realizó una amputación de urgencia a nivel de tobillo”.

Mientras que en un comunicado emitido desde el Servicio de Salud en la zona, se informa que la intervención “se hizo con el fin de salvar la extremidad y estabilizar su estado de salud”.

Agrega que “En estos momentos el paciente sólo tiene una intervención de urgencia y en unos 4 o 5 días se re evaluará la necesidad de realizar una amputación en un nivel mayor, definitiva y cerrada”.

Por su parte la seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, dijo que “como Gobierno y autoridad regional lamentamos el hecho ocurrido en la frontera entre Chile y Perú, donde estuvo involucrado un ciudadano de nacionalidad colombiana. Ya hemos tomado contacto con la familia y estamos tranquilos en relación a su estado de salud”.

El joven se encuentra estable y acompañado por su familia, mientras que durante la semana será examinado para conocer si se requiere otro tipo de intervención.