Una respuesta categórica ofreció el alcalde de Talcahuano a los dichos expresados por el diputado Cristián Campos sobre la autorización otorgada por la Municipalidad para cobrar por el estacionamiento del Mall el Trebol.

Durante esta semana se aprobó la licencia para que el Mall Plaza del Trebol de Talcahuano cobrara por utilizar su estacionamiento.

La medida causó opiniones divididas entre las autoridades y algunos, incluso, se opusieron tajantemente como el diputado Cristian Campos, quien cuestionó la decisión del alcalde de Talachuano de autorizar el permiso.

Gastón Saavedra, alcalde de la comuna puerto, llamó al diputado Campos a informarse mejor sobre el proceso de cobros, el que se evaluó por 6 meses.

El pago, comenzó el lunes 19 de enero y se estableció que el servicio sea gratuito durante la primera media hora. Sin embargo, luego se deben cancelar 100 pesos cada 10 minutos que los usuarios permanezcan en las dependencias del Mall, lo que es considerado, por algunos como excesivo.

Campos presentó en conjunto a la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor de la región del Bío Bío, una demanda en contra del centro comercial más antiguo de la comuna la que esta semana entrará en Corte de Apelaciones.