El diputado Iván Flores valoró proyecto para aumentar la permanencia de médicos especialistas en la salud pública. El proyecto tiene como principal objetivo, fortalecer la atención oportuna y de calidad en los establecimientos públicos de salud.

Tras ser aprobado y despachado al Senado el proyecto de ley que establece incentivos para los profesionales de la Salud, el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, valoró la iniciativa que incorpora nuevos incentivos para atraer y retener a los profesionales y trabajadores con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento de la atención oportuna y de calidad en los establecimientos públicos de salud.

En ese sentido, el diputado Iván Flores señaló que este proyecto de ley tiene como objetivo permitir que los profesionales en la atención de salud pública, especialmente en el caso de los médicos, tengan mayor permanencia tanto en la atención hospitalaria como en la atención primaria.

El proyecto señala que los médicos cirujanos que trabajan en establecimientos municipales de atención primaria con especialidad en medicina familiar, pediatría, ginecoobstetra, psiquiatría u otras que definan el proyecto, recibirán una asignación mensual de estímulo por competencias que será equivalente al 100% de la suma del sueldo base.

Esto, más la asignación de atención primaria correspondiente al nivel y categoría que ocupa, en relación con una jornada de 44 horas semanales, para el resto de las jornadas de 11, 22, y 33 horas semanales, será equivalente al 25%, 50%, y 75% de la correspondiente a una jornada de 44 horas.