La PDI realiza diversas diligencias para esclarecer si existió delito en la adquisición de insumos, cuando el actual gobernador de Chiloé era jefe de las Brigadas de Incendios de Conaf.

Así lo informó en conversación con la radio el Comisario Claudio Villalobos Jefe de la Brigada de Delitos Económicos Puerto Montt de PDI, quien recordó que fueron requeridos por la Fiscalía de Castro para realizar las indagaciones correspondientes al caso.

Villalobos señaló que se encuentran analizando numerosa documentación que ha sido proporcionada por Conaf informando que ya han tomado algunas declaraciones.

El comisario de la PDI entregó algunos detalles de las pericias realizadas a objeto de esclarecer el caso, que recordemos cuestionaría al actual Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, en ese entonces jefe de las Brigadas de Incendios de Conaf por supuestas irregularidades.

De acuerdo a lo informado por Villalobos el proceso investigativo se viene desarrollando desde mediados del año pasado, por lo que ahora se encuentran en una etapa de análisis de los datos recogidos.

Respecto de los plazos, el comisario de la Brigada de Delitos Económicos aseguró que se encuentran en la etapa final de análisis del proceso investigativo de lo que tiene que ver con las diligencias que debe realizar la institución para luego ser presentadas al ministerio público.