Los vecinos de diferentes localidades rurales de Los Ángeles se adjudicaron “Fondos de Inversión Comunitaria” por parte del Parque Eólico Cuel que ejecuta iniciativas en la zona.

El presidente de la Junta de Vecinos Paso de Arena, Cristián Anabalón, destacó la importancia que tiene la realización de estos proyectos que van, a su juicio, en beneficio de la comunidad.

Además, Anabalón recordó los problemas que hubo con la llegada de la empresa a la zona, sin embargo indicó que ya están solucionados y que hoy son unos vecinos más.

Por su parte, el gerente de relaciones con la comunidad y medio ambiente de Aela Energía, Nicolás Espinoza, sostuvo que la compañía tiene una política de relación con sus vecinos y que es parte de la construcción de un vinculo permanente.

Además, Espinoza destacó que la compañía ayuda a la comunidad considerando que no contaban con mayores antecedentes respecto a estos fondos que bordea los 20 millones de pesos en total.

Las comunidades beneficiadas con Estos proyectos, son las juntas de vecinos de San Manuel, San Francisco, Paso de Arena y Mesamávida.