Los timoneles de PS y el PPD en la región de Los Lagos reaccionaron ante la investigación que lleva la Fiscalía contra el Gobernador de Chiloé. Ambos coinciden en esperar los resultados, pero que la Presidenta tiene la última palabra sobre la continuidad de Pedro Bahamondez.

El presidente del partido por la democracia (PPD) Claudio Oyarzún señaló que los antecedentes existentes sobre el caso son graves.

Recordemos que la Fiscalía de Castro desarrolla diligencias investigativas para establecer si existió o no un delito tras la adquisición de insumos en la Conaf mientras el actual gobernador de Chiloé Pedro Bahamondez era jefe de las brigadas de incendios.

Según Claudio Oyarzun, la máxima autoridad provincial debe dar un paso al costado “por sanidad mental” ya que no fue elegido democráticamente y goza de la confianza de la Presidenta de la República.

En otra línea, el timonel del Partido Socialista (PS), Manuel Ballesteros, agregó que las instituciones deben funcionar. En el caso de Conaf, esta institución debe facilitar a la brevedad los resultados del sumario y en el caso de comprobarse irregularidades, la Presidenta debe tomar cartas en el asunto.

Desde comunicaciones de la Gobernación indicaron que Bahamondez está tranquilo y que todo se debería a un error administrativo que esperan que se aclare, y que la autoridad tiene la certeza jurídica que no se ha cometido delito alguno.