Nacional
Presidente del PPD Los Lagos: Gobernador de Chilo√© deber√≠a dar paso al costado “por sanidad mental”
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los timoneles de PS y el PPD en la regi√≥n de Los Lagos reaccionaron ante la investigaci√≥n que lleva la Fiscal√≠a contra el Gobernador de Chilo√©. Ambos coinciden en esperar los resultados, pero que la Presidenta tiene la √ļltima palabra sobre la continuidad de Pedro Bahamondez.

El presidente del partido por la democracia (PPD) Claudio Oyarz√ļn se√Īal√≥ que los antecedentes existentes sobre el caso son graves.

Recordemos que la Fiscalía de Castro desarrolla diligencias investigativas para establecer si existió o no un delito tras la adquisición de insumos en la Conaf mientras el actual gobernador de Chiloé Pedro Bahamondez era jefe de las brigadas de incendios.

Seg√ļn Claudio Oyarzun, la m√°xima autoridad provincial debe dar un paso al costado ‚Äúpor sanidad mental‚ÄĚ ya que no fue elegido democr√°ticamente y goza de la confianza de la Presidenta de la Rep√ļblica.

En otra línea, el timonel del Partido Socialista (PS), Manuel Ballesteros, agregó que las instituciones deben funcionar. En el caso de Conaf, esta institución debe facilitar a la brevedad los resultados del sumario y en el caso de comprobarse irregularidades, la Presidenta debe tomar cartas en el asunto.

Desde comunicaciones de la Gobernación indicaron que Bahamondez está tranquilo y que todo se debería a un error administrativo que esperan que se aclare, y que la autoridad tiene la certeza jurídica que no se ha cometido delito alguno.

Tendencias Ahora