Una demanda contra Mall Plaza El Trébol presentó la agrupación regional de consumidores, pidiendo a la justicia prohibir el cobro por estacionamiento en el centro comercial.

La acción legal es apoyada por el diputado Cristian Campos, quien criticó el permiso otorgado por la Municipalidad de Talcahuano que dio luz verde a la medida.

La demanda fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepción por la representante de la Asociación de Defensa de los Derechos de Consumidores del Bío Bío, Viviana Navarro, quien dio cuenta del objetivo de una acción legal que -subrayó- se desprende de la indignación de los usuarios del Mall El Trébol.

Según explicó el abogado Adolfo Ortega “el artículo 12 de la ley de protección los derechos de los consumidores señala que las condiciones contractuales no pueden ser modificadas unilateralmente”.

El pago que desde esta semana deben hacer los clientes del Mall El Trébol comenzó luego de que la Municipalidad de Talcahuano aprobara una solicitud del centro comercial.

El diputado Cristian Campos cuestionó la decisión del alcalde Gastón Saavedra, al expresar que esperaba que la autorización no tuviera relación con los diversos aportes que ha realizado Mall Plaza al puerto.

El senador Alejandro Navarro, quien respaldó la presentación judicial de su hermana y representante de la agrupación de consumidores, se mostró confiado en obtener un fallo favorable, por lo que llamó a los clientes del centro comercial guardar las boletas y así en un futuro puedan recuperar los dineros cancelados.