La presidenta Michelle Bachelet nombró hoy a Carmen Castillo como la nueva ministra de Salud, quien reemplaza a Helia Molina en el cargo tras su renuncia ocurrida en diciembre del año pasado.

Castillo es endocrinóloga y su carrera política la desarrolló mientras fue directora del Servicio de Salud Aconcagua, entre los años 2000 y 2010.

Lee también: Presidenta Bachelet designa a Carmen Castillo como nueva ministra de Salud

Jaime Mañalich, ex titular de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta designación.

El médico comentó que la conoce desde su juventud, cuando fueron compañeros en la época universitaria. “Es una persona extraordinaria… No es una mujer de arenas políticas, su fuerte es ser una líder de salud del mundo técnico“, dijo.

“Es una mujer muy dulce, muy querible. Lo que ha hecho la presidenta es extraordinariamente aceptado… No veo este nombramiento como un cuoteo político. Es la mejor persona”, agregó.

Entre los objetivos que deberá cumplir Castillo, Mañalich comentó que “la primera tarea es que ella tiene que ordenar la casa, el Ministerio de Salud está desordenado“. También ve que deberá mejorar la situación de la Cenabast, liderar a la cartera en el debate sobre la despenalización sobre el aborto y en retomar la tramitación de la reforma a la ley de isapres.

Jaime Mañalich indicó además que “le deseo lo mejor y creo que va a hacer un gran papel“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: