El Ministerio Público coordina las diligencias que actualmente realiza la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Osorno, tras el robo de especies y armamento que sufrió el presidente de Aproleche en la ciudad, Dieter Konow.

Conforme a lo expuesto por el dirigente gremial, se encontraba en la región Metropolitana cuando fue avisado que su vivienda, emplazada al interior del Fundo Aguas Buenas, camino a Entre Lagos, había sido objeto de robo.

Según los antecedentes, un grupo indeterminado de personas llegó hasta el domicilio, distante a unos 19 kilómetros de Osorno, logrando ingresar tras forzar una ventana posterior.

Desde el recinto los desconocidos sustrajeron diversas especies, entre las que se encuentran televisores y armas de distinto calibre, que el agricultor mantenía almacenadas, y las cuales temen sean utilizadas en un nuevo delito.

A partir de ahí, el equipo especializado designado por la Fiscalía se trasladó a la vivienda para intentar dar con evidencia que permita dar con el paradero de los sujetos.