El estudio de animación norteamericano, Frederator Studios, creadores de programas infantiles como Hora de aventuras y Los padrinos mágicos, doblará al inglés la webserie animada Personas Cetáceas, para estrenarla en su canal de YouTube, Cartoon Hangover.

La serie, original de la productora nacional Marmota Studio, cuenta la historia de McClane, un delfín oficinista que tras el reconocimiento de todos los cetáceos como personas, trabaja como un asalariado más en la superficie mientras sueña con conquistar a los humanos.

“El objetivo de doblarlo es darlo en su propio canal de Youtube llamado Cartoon Hangover, exitoso canal financiado en su inicio por la propia compañía Youtube, que cuenta con 1 millón de suscriptores. Además todas sus series tienen éxito en cuanto a merchandising y popularidad. Nosotros somos la primera serie extranjera, y latina, que ellos van a dar en su canal“, señala Nancy García Buscaglione, productora ejecutiva del espacio.

El programa, cuyo nombre en inglés será Fin Punch!, cuenta actualmente con tres temporadas de 18 capítulos cada uno, además de un comic que es la precuela de la historia.

El estudio de animación chileno se dedica desde hace dos años a la generación de webseries animadas exclusivas para internet, por lo que esto es un gran paso para ellos. “Esto es un gran logro para nosotros y la industria de la animación digital en Chile y Latinoamérica. Esta es la nueva forma de distribución de contenido audiovisual, somos pioneros en generar este tipo de acuerdo y queremos que se sepa de esta importante alternativa”, explica.

Pero Personas Cetáceas no es el único programa del estudio, ya que sus dibujos también aparecen en la aplicación Nintendo Video de Nintendo 3DS.

Revisa a continuación el primer capítulo de la serie