El asfalto y el alcantarillado para Pargua son los ejes fundamentales de las manifestaciones que se han registrado en los últimos días. Ahora se sumó el apoyo de la parlamentaria de la UDI, Marisol Turres.

Una nueva jornada de protesta se vivió en Pargua en la comuna de Calbuco de parte de cientos de vecinos, quienes piden celeridad en la entrega de respuestas y acuerdos de parte del Gobierno, en materia de alcanzar el anhelado asfalto y el alcantarillado para el sector.

Recordemos que el problema estalló tras el paso de cientos de camiones tolva que se dirigen a la construcción del puente Chacao, y que mantienen bajo tierra a las familias del sector de astilleros.

Al respecto, la diputada UDI Marisol Turres manifestó que los requerimientos de los vecinos son justos, pues es atendible ya que han sido postergados por años en materia de desarrollo para ese lugar.

De igual manera, la parlamentaria gremialista expresó que solicitará una investigación en Carabineros, por la fuerza desmedida que habrían utilizado para desalojar sin previo aviso a los vecinos tras el corte de la ruta 5 Sur, y que dejó a 9 detenidos y varios lesionados, entre ellos ancianos.

Al respecto, el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, afirmó que las propuestas del Ejecutivo siguen en pie, llamando a retomar el diálogo y tratar de buscar una solución a las demandas de los manifestantes.

En relación a la denuncia de los vecinos por las agresiones de parte de Carabineros, el representante del Ministerio del Interior comentó que tiene que ser la institución quien responda a sus procedimientos.

Puntualizar que desde el movimiento social de Pargua, se informó que durante todas las tardes se realizarán distintas movilizaciones, hasta lograr un acuerdo con el Gobierno en materia de dar respuestas concretas a sus demandas.