Nacional
Critican políticas aplicadas en la región de los Ríos frente a escasez hídrica
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de agua potable preocupa a habitantes de Los Ríos. Desde la Asociación Regional de Consumidores y Usuarios criticaron las políticas aplicadas en la región llamando a las autoridades a su modificación para poder revertir el problema.

Glenda Lovera, presidenta de la Mesa Regional de Mujeres Rurales, dio a conocer la preocupaci√≥n que existe en algunos habitantes de la localidad de los Guindos en la salida sur de Valdivia, por la escasez de agua para el consumo humano que se est√° generando en la localidad, problema que se inici√≥ hace unos 3 a√Īos y que a su juicio se ha ido incrementando a√Īo a a√Īo.

Al respecto, Rubén Parada, el presidente de la Asociación Regional de Consumidores y Usuarios, dijo que la situación es grave, al existir sectores de la comuna de Mariquina, como Pullingue donde el municipio apoya a los vecinos del sector con agua por medio de camiones aljibes; pero existen otras localidades como Puringue donde el problema comenzó a generarse recién este verano.

A juicio de Parada, esta situaci√≥n se est√° produciendo por un err√≥neo modelo de desarrollo regional que se ha implementado en la zona, donde se favorecen a las empresas forestales con las plantaciones de especies ex√≥ticas, perjudicando a los peque√Īos propietarios.

El representante de la Asociación Regional de Consumidores y Usuarios, llamó a las autoridades a tomar muy enserio los problemas que se están generando para los habitantes de sectores rurales por la escasez de agua y, adoptar medidas que permitan solucionar la situación a corto y mediano plazo, a la espera de las nuevas políticas que se pretenden implementar.

Tendencias Ahora