73 familias del sector Rodelillo de Valparaíso presentó durante la jornada de este viernes una demanda civil de indemnización de perjuicios contra la Inmobiliaria RVC y Esval, por su responsabilidad en el inicio del siniestro ocurrido el 14 de Febrero de 2013 y por la falta de agua en los grifos en el caso de la empresa Sanitaria.

Se trata de 210 afectados que llegararon hasta las inmediaciones de la Corte de Apelaciones de la Ciudad Puerto demandando la reparación de perjuicios materiales y morales, luego que resultaran damnificados tras el mega incendio que les destruyó por completo sus hogares.

En la instancia, se solicitó la reparación de perjuicios por un monto de $2.500.000.000, acción civil que es encabezada por los abogados Vladimir Mondaca Díaz y Rodolfo Precht Mendoza.

En la arista penal del mismo incendio, para el día 29 de enero de 2015 en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, se realizará la audiencia de preparación del juicio oral, debido a que el Ministerio Público finalmente decidió acusar al trabajador de la inmobiliaria RVC Carlos Rivas Quiroz por el delito de incendio de bosques del artículo 22 de la ley de Bosques. En la indicada audiencia se debatirá acerca de la pertinencia de la abundante prueba que ofrece la fiscalía para probar el delito.