Internacional
Seis presidentes confirman asistencia a investidura de Evo Morales en Bolivia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis mandatarios, entre ellos la brasile√Īa Dilma Rousseff, participar√°n de la ceremonia de investidura del presidente boliviano Evo Morales, quien asumir√° el jueves un tercer mandato de 2015 a 2020, inform√≥ este mi√©rcoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la asunción de Morales, que se celebrará en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional, asistirán también el venezolano Nicolás Maduro y el ecuatoriano Rafael Correa, dos firmes aliados ideológicos del mandatario.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, de Costa Rica, Luis Guillermo Sol√≠s, y de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, tambi√©n confirmaron su asistencia, seg√ļn la nota oficial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó una delegación especial para representarlo, mientras otros gobernantes como la argentina Cristina Kirchner y el uruguayo José Mujica no asistirán por razones de salud.

Morales, de 55 a√Īos, el primer ind√≠gena aymara en asumir la presidencia boliviana, ejerci√≥ su primer mandato entre 2006 y 2010 y el segundo de 2010 a 2015.

La ceremonia central tendr√° lugar en la sede del poder Legislativo, donde Morales ofrecer√° un discurso de entre 30 y 40 minutos, seg√ļn anticip√≥ el mismo.

Morales asumirá con un amplio respaldo popular del 61% obtenido en las elecciones generales de octubre pasado, en las que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), logró la mayoría total del Congreso.

Tendencias Ahora