Se calcula que desde nuestro planeta somos capaces de ver cerca de 5.000 estrellas, apenas una parte de las más de 200.000 millones que contiene nuestra galaxia, y sólo una ínfima fracción de la cantidad total de estrellas que pueblan el universo.

Con semejante número, es natural que varíen tremendamente en su composición y tamaño, desde las pequeñas enanas blancas -no más grandes que nuestro propio planeta- hasta verdaderos monstruos que superan en más de 2.000 veces el tamaño de nuestro Sol.

Así, ¿qué pasaría si reemplazáramos a nuestro querido astro rey por alguna de las estrellas que vemos durante las noches? Pues la Televisión de la Agencia Espacial rusa se hizo la misma pregunta, realizando un impresionante video donde podemos apreciar cómo serían nuestros días si -literalmente- fuera otro sol el que nos alumbrara.

La secuencia comienza con Alfa Centauri (Альфа Центавра), una estrella binaria (dos estrellas que se orbitan entre sí) que es la más próxima a nuestro sistema solar, con 4,37 años luz de distancia.

Le sigue Sirio (Сириус), una estrella blanca cuyo fulgor la convierte en el astro más brillante de nuestro cielo nocturno.

En tercer lugar podemos ver a Arturo (Арктур), la tercera estrella más brillante del firmamento. No sólo es 113 veces más luminosa que nuestro Sol, sino que también es 25 veces más grande, por lo que luciría enorme en el horizonte.

Más adelante podemos apreciar a Vega (Вега), la quinta estrella más brillante del cielo y distante a 25 años luz de la Tierra.

Y finalmente, una vista sobrecogedora: Polaris (Полярная звезда). Con su tamaño 45 veces mayor que nuestro Sol, sería una presencia abrumadora sobre el cielo.