Nacional
Prolongan corte de agua en cerros de Valparaíso hasta las 20 horas de este jueves
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a trabajos que realiza ESVAL en Valparaíso, se informó por parte de la empresa sanitaria la prolongación del corte de agua potable para Playa Ancha y Cerro Cordillera hasta las 20 horas de hoy. Sumado a ello, la interrupción se extiende a la parte alta de los cerros Florida, Yungay, Alegre y Cárcel.

La suspensi√≥n tuvo su origen en la rotura en el ducto Vig√≠a Vizcacha, lo que oblig√≥ a programar de emergencia un masivo corte para reparar los da√Īos de la tuber√≠a, afectando a cerca de 40 mil personas.

Por tratarse de una de las principales matrices de abastecimiento del Gran Valpara√≠so, el agua comenzar√° a restablecerse paulatinamente a contar de las 20 horas de hoy, se√Īal√≥ el subgerente Zonal de Esval, Gast√≥n Placencio.

Adem√°s, el ejecutivo, manifest√≥ que ‚Äútodo nos indica que el da√Īo se produjo por la acci√≥n de terceros, ya que en el lugar constatamos la presencia de escombros y restos de material de construcci√≥n‚ÄĚ.

Por ello, se han ubicado 50 estanques estacionarios para apoyar demanda de la comunidad durante el corte de emergencia. Los puntos principales en donde se han dispuesto los estanques, son Pacífico, Levarte, Porvenir, Avenida Santa María, La Pólvora, Chaparro y Marina Mercante.

Igualmente, se ha trabajado por parte de personal de la misma empresa, para atender la rotura de matriz en el Cerro La Cruz de Valparaíso, sector Los Chonos, producida esta madrugada.

Mapa Esval | Estanques con agua

Mapa Esval | Estanques con agua

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Tendencias Ahora