Codiciado por los principales clubes europeos, el joven futbolista noruego Martin Odegaard, de 16 años, fue presentado este jueves por el Real Madrid, al que considera la mejor opción para desarrollar su talento.

Con una alta expectación mediática, el jovencísimo mediapunta, procedente del Stromsgodset, compareció en el estadio Santiago Bernabéu para explicar los motivos que lo llevaron al club blanco por delante de otras opciones como el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Ajax o el Barcelona.

“Es la mejor posibilidad para desarrollarme. El Real Madrid tiene las mejores opciones tanto deportivas como fuera del campo”, dijo Odegaard con una sonrisa tímida en su primera toma de contacto con el club blanco.

De momento, el futbolista se incorporará a la disciplina del Castilla, filial del equipo merengue, que milita en la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español, y que entrena el exjugador francés Zinedine Zidane.

“Será muy excitante, es un sueño que se está cumpliendo el entrenar con este club. Me hace mucha ilusión”, añadió el joven noruego, contento de tener un entrenador “que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo”.

Aun así, entrenará esporádicamente a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti y al lado de grandes estrellas mundiales como el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano James Rodríguez o el galés Gareth Bale.

“Mi meta es convertirme en el mejor jugador posible. Si juego en el primer equipo o en el segundo no es importante”, dijo Odegaard.

No obstante, “si Ancelotti me quiere en el primer equipo, estaré encantado”, dijo Odegaard.

El fichaje de Odegaard, cuyo coste no fue revelado aunque la prensa española lo sitúa en 4 millones de euros, supone también un estímulo para el centro formativo del Real Madrid, a la sombra del de su gran rival, el FC Barcelona, en los últimos años.

“Se trata de un jugador de un talento extraordinario en el que tenemos muchas esperanzas”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Brutagueño.

“Vamos a internar facilitarle entre todos que ese talento que tiene (…) pueda desarrollarlo aquí”, añadió, convencido de que al joven jugador le esperan “muchos éxitos” con la camiseta blanca.

El director de Relaciones Institucionales también reveló que el equipo blanco ha contratado al padre de la nueva esperanza blanca para que trabaje en la estructura técnica de sus divisiones inferiores.