Dirigentes de la Nueva Mayoría cerraron la puerta, por el momento, a la posibilidad de que Marco Enríquez-Ominami se integre al pacto oficialista, a pesar de perfilarse como una de las mejores opciones presidenciales de la centro izquierda.

Luego que la encuesta Mori-Cerc ubicó al líder progresista, Marco Enríquez-Ominami como uno de los políticos con más futuro con un 22% de apoyo, dirigentes de la Nueva Mayoría se refirieron a la posibilidad de que se sume a las filas del pacto oficialista.

Para el diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, esta posibilidad está cerrada por el momento, pero reconoció el capital político que posee el ex diputado de su tienda política.

En esta línea el vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahín, explicó que la Nueva Mayoría no se puede transformar en un traje a la medida de las aspiraciones presidenciales de Enríquez-Ominami.

Frente a estas declaraciones, fue el propio ex candidato presidencial independiente quien emplazó a los líderes de la Nueva Mayoría, a no dedicarse a cerrar puertas, sino a sacar adelante las reformas del programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

En todo caso, parlamentarios del bloque oficialista ven con buenos ojos los resultados que ha mantenido Enríquez-Omiami, como señaló el diputado del PPD, Daniel Farkas.

Posición similar es la que en todo caso han manifestado los dirigentes del ala izquierda de la Nueva Mayoría, como el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien ha insistido en no desechar conversaciones con el ex candidato presidencial.