Este miércoles 20 brigadistas de Conaf Los Lagos recibieron un reconocimiento de parte de la Gobernación Provincial por la labor realizada en la región del Maule, ya que debido a la magnitud de los siniestros en esa región, -donde tres focos de incendio consumieron cerca 12 mil hectáreas-, se solicitó la ayuda de personal de Conaf a lo largo del país.

Posteriormente, la Onemi Regional Los Lagos y la Conaf Provincial entregaron un balance de los incendios forestales que tienen registrado hasta la fecha.

La provincia de Osorno registra una totalidad de 6 incendios forestales, los que han consumido aproximadamente seis hectáreas, mientras que en el año pasado en esta mismo periodo, ya se registraban 39 incendios forestales afectando 80 hectáreas, principalmente matorrales, pastizales y plantaciones de trigo.

Así lo informó el director provincial de Conaf, Alejandro Escobar, quien además destacó la baja en la cifras en estos primeros veinte días del mes de enero.

En tanto, en la región de Los Lagos, hasta el momento uno de los puntos más afectados, es un foco de incendio en Futaleufú, donde el mayor peligro se presenta porque el fuego afecta a dos hectáreas de bosque nativo, y se encuentra 1.500 metros del límite de una Reserva Nacional.

Así lo dio conocer el director regional de la Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, quien además indicó que hasta ahora hay alertas amarillas en la ciudad de Puerto Montt, las localidades de Calbuco y Puerto Varas, y ya declararon alerta roja la comuna de Futaleufú.

Finalmente, ambas autoridades llamaron a la comunidad a ser responsables en la conducta de prevención, ya que sólo de esta manera se ayuda a cuidar el medio ambiente.