En el marco de la reunión que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet junto a embajadores de Chile en Las Américas y el Caribe por la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, el canciller Heraldo Muñoz se refirió nuevamente al cuestionado “Caso Yate”, señalando que “no tengo nada más que aclarar”.

Tras la cita, el canciller chileno hablo sobre los cuestionamientos respecto a su participación en la obtención de recursos para la campaña de Bachelet, instancia en la que señaló que “apoyé con entusiasmo el derecho de unos chilenos de colaborar en una campaña”, agregando además que esas personas estaban ejerciendo un derecho ciudadano.

Muñoz indicó que está muy tranquilo y a disposición del rol fiscalizador del Congreso y de acuerdo a lo que la ley dispone, esto luego que fuera citado a declarar ante la Comisión Investigadora por el financiamiento irregular en la cámara de diputados.

En tanto, en un tono bastante molesto, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que no se referirá más a este tema para enfocarse a la prioridad de su cartera que es la política exterior chilena.

En la ocasión además tuvo palabras en referencia al anuncio del Papa Francisco de visitar Chile en 2016, valorando la medida, mientras que además desestimó algún tipo de ventaja de Bolivia respecto a que la máxima autoridad de la Iglesia Católica visite el país altiplánico durante este año.