¿Qué tiene que ver Google Imágenes con la cantante Jennifer López? Mucho. Y es que finalmente ella fue la que motivó la creación del famoso servicio de Google.

La historia la cuenta Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, quien reveló hace unos días en una columna en Project Syndicate cómo la intérprete de Booty revolucionó Internet con un vestido que usó en los Grammy del 2000, año en el que aún no existía Google Imágenes.

AFP / Vince Bucci

AFP / Vince Bucci

Pues sí, este despampanante atuendo provocó tanta maravilla entre los usuarios, que se arrojaron a Google a buscar alguna foto de JLo, cosa de verle hasta el más mínimo detalle. “En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que jamás haya visto”, relató Shmidt.

Tras este registro, dentro de Google se pensó un buscador de imágenes y en cosa de semanas, la compañía contaba con esta herramienta, imprescindible en la actualidad y que todo buscador posee.

De esta forma, cuando estés haciendo tu próxima búsqueda, ya sabes a quién agradecer… o al menos recordar de dónde nació la idea.