Un puente fue quemado por desconocidos en la comuna de Alto Bío Bío. El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, aseguró que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables.

El capitán Héctor Guzmán, comisario subrogante de la 4ª comisaría de Santa Bárbara, detalló que el hecho se registró la madrugada de este jueves cuando seis encapuchados prendieron fuego al puente Quillaileo, ubicado en el kilómetro dos en la ruta Q- 649 que une Ralco con Pitrilón.

El efectivo policial indicó que tras la llegada de bomberos se sofocó el fuego, por ello el viaducto sólo presentó daños menores y agregó que cerca del atentado la empresa El Mirador construye una mini central hidroeléctrica.

Por su parte, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, precisó que, al parecer, los sujetos habrían utilizado bombas molotov para incendiar el puente.

Además indicó que los encapuchados dejaron panfletos y lienzos alusivos a la reivindicación de tierras, sin embargo dijo que no tienen antecedentes para asociarlo con la empresa que construye el proyecto energético en el sector.

El puente está situado a seis kilómetros de Ralco y actualmente se encuentra operativo.