Durante la jornada de este miércoles el Senado vota las indicaciones al proyecto que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección en establecimientos educacionales que reciben recursos del Estado.

Durante las últimas horas el debate se ha centrado en cómo se va a implementar la Ley Zamudio, la ley contra la discriminación, en el ámbito de esta reforma.

Desde la UDI advierten que no se puede impedir que los colegios puedan desarrollar sus proyectos educativos según las condiciones que ellos han planteado de manera previa.

Luego de que el proyecto sea despachado por el Senado, la Cámara de Diputados deberá pronunciarse acerca de los cambios introducidos.

Cabe recordar que en la sesión del martes, los senadores probaron -por 23 votos a favor y 13 en contra- que “en los establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado el cambio del estado civil de los padres y apoderados, no será motivo de impedimento para la continuidad del alumno o alumna dentro del establecimiento”.

Este debate en el Senado se va a extender hasta las 14:00 horas, para luego ser retomado desde las 15:30 hasta las 22:00 horas.