Esta noche la Universidad de Concepción logró clasificar a la final de la Copa Chile tras vencer a Unión Española en definición de penales, luego de extenuantes 90 minutos.

Sin embargo, lo anterior no hubiera sido posible si es que el delantero Pedro Muñoz no se hubiera vestido de héroe esta jornada en el estadio CAP.

Y es que el atacante no solo abrió la cuenta a los 65′ con un golazo que sorprendió a todos en Talcahuano. Cuando la UdeC estaba prácticamente eliminada, apareció en los descuentos para marcar el 2 a 1 que le permitió al ‘Campanil’ extender la serie a los penales.

Después, en la definición desde los ’12 pasos’, Muñoz no fallaría en su ejecución, el cuarto, en una noche ‘redonda’ para el ariete, quien declaró tras el juego que “creo que hicimos lo suficiente como para pasar a la final”.

“En la ida tuvimos un poco de mala suerte, yo erré un penal, pero hoy demostramos que podemos… Estoy muy contento por el trabajo del grupo”, agregó el delantero.

Eso sí, la suerte sí estuvo con Muñoz para marcar el 2 a 1 que provocó los penales: “Vi que Gabriel le ganó al central y remató, y alcancé anticipar al central. Nos dio el empate para ir a los penales y ahí el Tigre estuvo muy bien”, detalló el atacante.

Finalmente, Pedro Muñoz avisó sobre la final con Palestino que “vamos a ir con todo. Queremos esta copa, queremos el paso a la copa (Sudamericana). Así que iremos con todo”, concluyó.