Siguen en racha. El Club Deportivo Palestino goleó esta tarde a Deportes Antofagasta y accedió a la final de la Copa Chile.

El cuadro árabe fue completamente superior de principio a fin en el estadio La Cisterna y eso quedó reflejado en el marcador: 5 a 1.

Con esto, los tricolores lucharán por el título y los boletos a la Copa Sudamericana del segundo semestre, ante el ganador de la serie entre Unión Española y Universidad de Concepción.

Ya desde el inicio Palestino mostró que esta sería una tarde de goles. Cuando recién se disputaban dos minutos Germán Lanaro aprovechó un tiro de esquina de Valencia para abrir la cuenta con un buen cabezazo.

Después, a los 19’, Marcos Riquelme aprovechó un desborde de Valencia y con una perfecta volea aumentó la diferencia.

Y no sería todo. Cinco minutos después Renato Ramos marcó el tercero y la serie quedaba prácticamente definida.

Sin embargo, a los 28’ Rodrigo Riquelme descontó para los ‘pumas’ y agregó algo de emoción para los minutos finales del primer tiempo.

Eso sí, las cosas no mejorarían para los forasteros en la segunda mitad. Esto, pues Palestino seguiría presionando y jugando al ataque, lo que se tradujo en más anotaciones.

A los 74′ el zaguero Lanaro decretó su ‘doblete’ tras aprovechar un rebote en el área luego de un tiro de esquina y ‘picar’ un balón de excelente manera.

La ‘guinda de la torta’ llegaría a los 78′. El ‘Tiburón’ aprovechó un nuevo centro de Valencia y venció a Aurrecochea con un potente remate.

De esta manera, ganando, gustando y goleando, Palestino se convirtió en el primer finalista de la Copa Chile y sueña con sumar un nuevo título a sus vitrinas.