Un despido injustificado y arbitrario denunció Rosalía Ulloa, docente de la Escuela Número 3 de Puerto Montt, quien además es secretaria general de la CUT en la provincia de Llanquihue y secretaria del Colegio comunal de Profesores, cargos los cuales señala jugaron un rol esencial en su desvinculación del establecimiento.

La mujer quien a la fecha se desempeñaba en el cargo de subdirectora, señaló que tras conversaciones con el director del colegio, Luis Suaréz, se le informó que dejaba su cargo a disposición del DEM, ya que tras las movilizaciones docentes se habría acabado la confianza en su persona.

Desde el Colegio de Profesores el presidente comunal, Fredy Subiabre, agregó que están en conocimiento de la situación y que si es o no persecución laboral lo deberá determinar el Departamento de Educación Municipal o bien, el poder judicial, dependiendo hasta dónde llegue el polémico tema.

Rosalía, agregó que espera una pronta solución al problema, y que por el momento está en conversaciones con las autoridades educacionales, e incluso ya se comunicó con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quienes le indicaron que la idea por ahora, sería reubicarla en otro establecimiento.