Efectivos del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros llegaron hasta Reñaca para periciar las inmediaciones del edificio, donde durante la jornada de este martes se desarrolló una explosión que afectó a tres locales comerciales en el centro del balneario, dejando a 3 personas lesionadas.

De acuerdo a los antecedentes previos que se manejan, la explosión habría sido provocada por una fuga de gas al interior de uno de los locales donde funcionaba una peluquería.

Lee también: Explosión en edificio de Reñaca deja a 3 personas lesionadas

Cabe destacar que en la ocasión resultaron afectados además una clínica veterinaria y los departamentos del edificio de cuatro pisos, los cuales en su mayoría eran arrendados a turistas.

El mayor de Carabineros Felipe Neira indicó que las indagatorias mantienen un importante avance, adelantando que el jueves finalizarán las pericias.

La condición de Carla Ulloa, propietaria de la clínica veterinaria que sufrió el mayor cuidado estructural, es de cuidado aunque se encuentra fuera de riesgo vital internada en la Clínica Reñaca.

Del mismo modo su esposo indicó que solicitan 25 dadores de sangre en el recinto asistencial.

La policía uniformada se mantiene en el inmueble ubicado en la esquina de calle Balmaceda con Condell, el cual fue completamente evacuado, y donde se fijó además un perímetro aledaño a la explosión para evitar daños o posibles peligros para los transeúntes mientras se indaga en la causa basal del incidente.