En riesgo vital se encuentra un joven angelino de 20 años, tras consumir la letal droga denominada 25I-NBOMe. Sería el cuarto caso que se registra a nivel nacional, según la Policía de Investigaciones.

El jefe de la prefectura de Bío Bío, subprefecto Carlos Illesca, detalló que el hombre se encuentra internado en el Hospital Base de Los Ángeles tras sufrir una sobredosis, hecho que fue denunciado por la familia del hombre.

El joven es estudiante de Química y Farmacia en la Universidad de Concepción, en la ciudad penquista, y la PDI está realizando diversas diligencias, ya que estaría involucrado un compañero de la víctima con quien fabricaría la droga, además no se descarta la venta de la misma.

Por su parte, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, subcomisario Luis Quintana, detalló que esta droga se puede ingerir por la vía sublingual, a través de estampillas o por aspiración, siendo esta última la más peligrosa, ya que llega directamente al sistema nervioso central.

Junto con ello, Quintana, precisó que al compañero del joven angelino se le incautaron tres cápsulas del alucinógeno de 10 gramos cada uno, sin embargo fue dejado en libertad por el Ministerio Público.

En tanto, el director del Hospital Base de Los Ángeles, Juan de Dios Reyes, dijo que el joven se encuentra grave y que es difícil entregar un diagnóstico por las experiencias que se registran en el mundo.

Además explicó que el tratamiento que se le ejecuta es de apoyo cuando se produce la falla de algún órgano interno.

El 25I-NBOMe activa un receptor en el cerebro llamado 5HT2, lo que genera desde excitación y alucinaciones hasta efectos muy nocivos, como ataques de pánico, paranoia y alteraciones cardiorrespiratorias.

Los efectos, de hecho, serían diez veces más potentes que el LSD.

Estampilla contenedora de NBOME | Agencia UNO

Estampilla contenedora de NBOME | Agencia UNO