Hoy se cumplen seis meses desde que desconocidos cometieron el doble homicidio del sector Las Salinas de Talcahuano, en el que fueron asesinados el hijo de los dueños de casa, de 10 años, y su nana, de 58. El hijo de la mujer espera que el remordimiento empuje a algún testigo o a quien tenga información, a revelar la identidad de los criminales.

Sigue impune la muerte del pequeño Matías Poblete, y de su nana, Cristina Tapia, crímenes cometidos con ensañamiento por una o más personas, el lunes 21 de julio del año recién pasado.

Sobre el caso impera el más absoluto hermetismo de los organismos investigadores, la Fiscalía y la PDI, sin que hasta ahora existan antecedentes relevantes que adelanten el arresto del algún sospechoso.

Ese día, el padre del menor llegó hasta el domicilio del sector Las Salinas de Talcahuano a la hora de almuerzo, observando los cuerpos ensangrentados de su hijo y de la mujer. Llevó al pequeño Matías hasta el cercano consultorio “Leocán Portus”, donde se constató la muerte tras practicar las maniobras de reanimación.

El brutal caso carece de móvil, sospechosos, testigos claves y para Yehizon Pérez, hijo de Cristina Tapia, este fracaso investigativo debe revertirse con resultados concretos.

Yehizon aseguró que mantiene contacto con el fiscal Mario Elgueta, a cargo del caso, quien lo tiene al tanto de los supuestos avances, y está seguro que alguien vio o escuchó algo importante, pero tal vez por temor aún guarda silencio.

Yehizon presiente que el paso de los meses es sinónimo de impunidad antes que de resolución del doble asesinato, cuyo autor o autores sigue libre burlándose de la ley.