El cantante argentino Pablo Maximiliano -más conocido como Pablito Ruiz- acusó a su ex representante Gustavo León de haberlo estafado tras su participación en el reality show de Mega, “Trepadores”.

Esta mañana, el inspector de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Richard Fuentealba, dijo que León fue detenido luego de que el abogado de Ruiz presentara una denuncia por apropiación indebida.

De acuerdo a los antecedentes, León se habría quedado con la mitad de dinero pagado por la participación del artista en el reality Trepadores de Mega. El pago total correspondía a 30.000 dólares (poco más de 18 millones de pesos) pero el artista solo recibió 15.000 y el resto se los habría embolsado el acusado.

Ayer martes por la tarde, la PDI se dirigió al domicilio de León, donde se controló su identidad y fue aprehendido. Además, el hombre mantenía una orden de aprehensión pendiente por giro doloso de cheques.

La denuncia señala que León hizo que Ruiz firmara un documento de exclusividad para representarlo. El contrato le daba poder absoluto al imputado para cobrar dineros.

En 2013, la argentina Eugenia Lemus también denunció a esta persona por una situación similar.