Nacional
Declaran admisible recurso interpuesto por comunidad indígena de Los Ríos contra empresa eléctrica
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de apelaciones de Valdivia declar√≥ admisible el recurso de protecci√≥n en contra de la empresa el√©ctrica “STA” de Los R√≠os, la que realizar√≠a faenas en predios ind√≠genas en Futrono. La representante legal tendr√° 6 d√≠as para entregar antecedentes.

Admisible fue declarado el recurso de protección interpuesto por la comunidad indígena Catrihual de Futrono, en contra de la empresa encargada de la planificación y ejecución de la línea de transmición eléctrica STA de Los Ríos.

La acción legal que fue ingresada el 9 de enero, denuncia a la empresa de haber accedido a predios indígenas en el sector los Cerrillos en donde realizaron faenas para la instalación de postes que serían para la hidroeléctrica de paso Florín.

El representante de los comuneros, Nicol√°s √Āvila, agradeci√≥ por la resoluci√≥n inicial de la justicia y manifest√≥ que seguir√°n en pie de lucha.

Al respecto, la Corte de Apelaciones de Valdivia solicitó que en un plazo de 6 días el representante legal de la empresa entregue todos los antecedentes del proyecto y su ejecución.

Tendencias Ahora