Un Centro Geriátrico y un Hospital de Mediana Complejidad se construirían en Los Ángeles tras el traspaso de terrenos desde la Seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío.

La autoridad del ramo, Eric Aedo, se comprometió a traspasar los 33 mil metros cuadrados de los ex Tribunales angelinos, ubicados en Avenida Vicuña Mackenna, al municipio para la construcción de un Centro de Salud Geriátrico que atenderá a los 24 mil adultos mayores que viven en la comuna.

Junto con ello, Aedo señaló que este era un anhelo de la comunidad del sector sur de Los Ángeles, por ello se podrá a disposición de la corporación edilicia.

Además, el seremi aseguró que una vez que se concrete el terreno para la construcción de la cárcel biprovincial, entregarán los 11 mil metros cuadrados del penal angelino al Servicio de Salud Bío Bío con el fin de edificar un Hospital de Mediana Complejidad.

Por último, la autoridad sostuvo que el traspaso se realizará en los próximos meses con el fin de comenzar a desarrollar los proyectos que permitan la pronta construcción.