Nacional
Construir√°n centro Geri√°trico y Hospital de mediana complejidad en Los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un Centro Geri√°trico y un Hospital de Mediana Complejidad se construir√≠an en Los √Āngeles tras el traspaso de terrenos desde la Seremi de Bienes Nacionales en B√≠o B√≠o.

La autoridad del ramo, Eric Aedo, se comprometi√≥ a traspasar los 33 mil metros cuadrados de los ex Tribunales angelinos, ubicados en Avenida Vicu√Īa Mackenna, al municipio para la construcci√≥n de un Centro de Salud Geri√°trico que atender√° a los 24 mil adultos mayores que viven en la comuna.

Junto con ello, Aedo se√Īal√≥ que este era un anhelo de la comunidad del sector sur de Los √Āngeles, por ello se podr√° a disposici√≥n de la corporaci√≥n edilicia.

Además, el seremi aseguró que una vez que se concrete el terreno para la construcción de la cárcel biprovincial, entregarán los 11 mil metros cuadrados del penal angelino al Servicio de Salud Bío Bío con el fin de edificar un Hospital de Mediana Complejidad.

Por √ļltimo, la autoridad sostuvo que el traspaso se realizar√° en los pr√≥ximos meses con el fin de comenzar a desarrollar los proyectos que permitan la pronta construcci√≥n.

Tendencias Ahora