Un satisfactorio inicio de temporada protagonizó el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, que finalizó en el 17º lugar de la Miami Midwinter Regatta, en Estados Unidos, donde compitió en la clase 49er, una de las más numerosas del certamen.

Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), que se encuentran en plena campaña por conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, se ubicaron 16º, 12º, 22º y 23º en las regatas de la clausura, totalizando 140 puntos negativos en diez pruebas (un descarte) y terminando en el 17º puesto de la clase 49er, que reunió a duplas de 16 países.

De paso, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens -apoyados por Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica Meds, Volvo y Cordep-, se convirtieron en los segundos mejores sudamericanos de su flota, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Portilho Borges, que cayeron del primer al quinto puesto, y delante de los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa, que concluyeron en el 21º peldaño de la clasificación general.

“Fue un día agotador. Con poco viento y rachas muy fuertes. Comenzamos bastante bien, pero luego no pudimos mantener el ritmo. De todos modos, quedamos conformes, porque progresamos en varios aspectos, tuvimos buenos momentos y logramos dos Top Ten… En fin, fue un buen apronte para lo que se viene”, dijo Cristóbal, el proel de la embarcación y el mayor de los hermanos.

“Además, pudimos conocer la cancha, que será la misma que se usará en la Copa del Mundo, y entrar en ritmo de competencia”, agregó Benjamín, el timonel, quien en diciembre pasado sufrió una lesión ligamentosa en el tobillo derecho, durante un entrenamiento en Brasil.

En efecto, el Equipo Grez, actualmente en el 75º lugar del Ranking Mundial de vela olímpica, permanecerá en Estados Unidos, entrenando para la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta), una de los eventos más importantes de la temporada, que reunirá a lo más granado de la náutica planetaria, del 26 al 31 de enero.

En tanto, del 5 al 8 de febrero, los hermanos Grez participarán en el Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, que tendrá lugar en Clearwater.