Más de dos mil kilos de merluza del sur, congrio dorado y pulpo fueron decomisados por el Servicio Nacional de Pesca en la región de Los Lagos.

Tras la inspección de un camión en el sector alto de Puerto Montt, y la comprobación por parte de funcionarios Sernapesca de que el conductor del vehículo no contaba con la acreditación de origen legal respectiva, se le dio cita al correspondiente juzgado por el transporte de 2400 kilos de merluza del sur.

De acuerdo a lo informado desde el organismo, esta carga iba con destino a la región del Bío Bío donde se iba a comercializar en distintos mercados y ferias.

Igualemente funcionarios del Servicio en conjunto con Carabineros de la Quinta Comisaria de Puerto Montt, realizaron una fiscalización a una rampla que realizaba carga de varios usuarios, incautando 240 kilos de congrio dorado y 110 kilos de pulpo del sur, el cual se encuentra en veda hasta el 15 de marzo.

El director subrogante de Sernapesca en Los Lagos, Brani Montecinos, señaló que los operativos se enmarcan dentro de las estrategias del Plan Nacional de Fiscalización, que permite disminuir la brecha de incumplimientos a la normativa pesquera.

Respecto del incremento de las incautaciones en estas fechas en comparación a otros períodos del año, Montecinos explicó que esto se debe también al aumento de las fiscalizaciones.

Puntualizar que posterior a la fiscalización de los recursos, a su incautación y tras verificar su condición sanitaria por parte del Servicio de Salud, fueron donados a los hogares de beneficencia El Buen Samaritano y Aldeas S.O.S. en Puerto Montt.