El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, se refirió a los viajes al extranjero de los concejos municipales de Hualpén y Talcahuano, asegurando que en Chile se están desarrollando permanentes capacitaciones.

En entrevista con el programa Frente Regional, de Canal 9 Bío Bío Televisión, el representante de los alcaldes del Bío Bío recalcó la necesidad de un ordenamiento de las plantaciones forestales y sentenció que las generadoras eléctricas deben indemnizar a las comunidades que sufren inundaciones por la apertura de compuertas de hidroeléctricas.

“Las municipalidades son autónomas y definen sus viajes de acuerdo a sus presupuestos”, señaló Castro al ser consultado por las capacitaciones de concejales de Hualpén y Talcahuano, coincidentemente en destinos turísticos como Cuba, Europa y Brasil, entre otros.

Sin embargo, Castro dejó en claro que en Chile hay capacitación de alta calidad sobre temas propios del quehacer municipal.

La sequía sigue siendo un tema preocupante y crítico, agregó Ángel Castro. Actualmente hay 140 camiones aljibe en 48 comunas de la región del Bío Bío.

También los incendios forestales requieren atención, señaló el representante de los alcaldes, quien insistió en generar zonas de seguridad de viviendas, que hoy se ven acosadas por las plantaciones forestales.

Las inundaciones por apertura de compuertas deben discutirse con las generadoras eléctricas, advirtió, y si es necesario con reparaciones económicas.

La política de los alcaldes, las diferencias presupuestarias de los municipios, cambios a la Ley de Rentas municipales y más, en la reiteración de Frente Regional el próximo sábado a las 11:30 horas por las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión.