Los fanáticos del fútbol en Viña del Mar ya pueden respirar un poco más tranquilos.

Esto, pues la Organización de la Copa América aseguró que la ‘Ciudad Jardín’ mantiene su condición de sede para el torneo continental que se disputará desde junio próximo en nuestro país.

Recordemos que esta tarde se habían ‘encendido las alarmas’, luego que La Tercera asegurara que la FIFA había bajado el estadio Sausalito como escenario, especificando que el inspector FIFA, Blaine Buck, “entregó un lapidario informe sobre los retrasos de las obras del recinto”.

A lo anterior hay que sumar las palabras del senador Francisco Chahuán a Bío Bío Deportes, quien respaldó lo publicado y sostuvo que “quizá no se tomaron las medidas que en otras sedes sí, como trabajar en doble turno”.

Lee también: Senador Chahuán asegura que estadio Sausalito habría sido descartado como sede de Copa América

Sin embargo, con el paso de las horas el comité del evento decidió salir al paso y descartas las primeras informaciones.

“Si bien los informes muestran que algunas partidas de la construcción del Estadio Sausalito han tardado más de lo presupuestado, la Organización tiene el firme compromiso del Ministerio del Deporte y de la Municipalidad de Viña del Mar de que la obra estará terminada en los nuevos plazos señalados en el día de ayer por las autoridades”, afirmó la organización en un comunicado.

Además, la misiva explica que “las decisiones deportivas y operativas sobre Copa América Chile 2015 son soberanas de Conmebol, ente organizador del evento, con consulta a la Federación de Fútbol de Chile, y son ellos quienes entregan información oficial con respecto a cualquier arista del torneo”.

A continuación, el comunicado de la organización de la Copa América 2015.

COMUNICADO DE PRENSA

En relación a la información publicada en distintos medios de comunicación con respecto a Viña del Mar como Sede de la Copa América Chile 2015, la Organización señala lo siguiente:

-La ciudad de Viña del Mar no ha perdido su condición de Sede del torneo.

-Si bien los informes muestran que algunas partidas de la construcción del Estadio Sausalito han tardado más de lo presupuestado, la Organización tiene el firme compromiso del Ministerio del Deporte y de la Municipalidad de Viña del Mar de que la obra estará terminada en los nuevos plazos señalados en el día de ayer por las autoridades.

-Como principales interesados en que la Sede de Viña del Mar albergue los partidos estipulados en el calendario del evento, la Organización ha coordinado todos los esfuerzos necesarios para que las obras se cumplan a tiempo.

- A la Organización se le ha informado de un nuevo plan de trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad para enfrentar los desafíos que han surgido en esta Sede. Este plan de trabajo ya se encuentra en ejecución.

- Sumado a lo anterior, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile ha decidido contratar un ITO (Inspector Técnico de Obras) de forma particular, para monitorear el avance del Estadio Sausalito. Este ITO elevará un informe el día 31 de enero para conocer con detalle todo lo necesario a la construcción.

- Instamos a la autoridades correspondientes aunar fuerzas y adelantar trabajo para cumplir con los plazos y que Viña del Mar pueda disfrutar en plenitud de un evento deportivo de nivel mundial.

- Las decisiones deportivas y operativas sobre Copa América Chile 2015 son soberanas de Conmebol, ente organizador del evento, con consulta a la Federación de Fútbol de Chile, y son ellos quienes entregan información oficial con respecto a cualquier arista del torneo.

- El Director Ejecutivo de la Copa América Chile 2015, René Rosas, está disponible para atender a los medios de comunicación sobre este tema.