El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, encabezó la constitución del Directorio Público Privado del Programa de Transferencia Ex – Trabajadores de la Industria Pesquera de Concepción.

Proyecto fue solicitado por ex trabajadores de la industria, desvinculados en enero de 2013 producto de la crisis que vive el sector.

Este fondo contempla el financiamiento de planes de negocios, la capacitación para la elaboración de dichos planes, la puesta en marcha y el seguimiento del negocio.

El jefe regional informó que se trabajó en conjunto con el Fosis y que este aporte concursable beneficiará a 154 ex trabajadores de la industria pesquera.

Raúl Morales, presidente de la Federación de Trabajadores de las Plantas de Proceso de la Octava Región, destacó que el programa es un paso muy importante para los ex pescadores y surge como producto de un gran esfuerzo.

Este programa esta destinado exclusivamente a los ex trabajadores de la industria pesquera regional y contempla una inversión total de 450 millones de pesos.