El presidente de la comisión que investiga el caso Penta, Fidel Espinoza, indicó que la tramitación del proyecto de ley de financiamiento de la política que ejecuta el Gobierno es el momento propicio para crear una ley que efectivamente vaya en la línea que los ciudadanos quieren, para que nunca más el poder político esté supeditado a los poderes empresariales, sentenció.

De esta forma el parlamentario se suma al llamado que realizó el PS a la UDI, donde señalaron que es una oportunidad clave para demostrar que la colectividad no es una empresa más del grupo Penta.

Espinoza dijo que este es un tema que la UDI tiene que evaluar de manera seria, dar señales claras de cuál será su accionar, porque así como fueron en su tiempo críticos con parlamentarios que estuvieron involucrados en el caso MOP Gate, hoy ponen un manto de protección.

El diputado Espinoza puntualizó que este caso refleja la relación incestuosa que la política ha tenido con ciertos grupos empresariales , los cuales han hecho mal las cosas, y es que a su juicio, la forma en que este grupo donó recursos a la política, fue de manera fraudulenta, y peor aún, con recursos de todos los chilenos.