El diputado Claudio Arriagada, único legislador que ha reconocido su condición homosexual, fue la nueva víctima del pastor Javier Soto, reconocido por su homofobia.

El militante DC fue abordado ayer por Soto en el frontis de las oficinas del Congreso en Santiago, donde lo agredió verbalmente.

Por esto, la bancada de diputados la Democracia Cristiana presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte para investigar lo ocurrido.

Lee también: DC presenta denuncia en contra de pastor Javier Soto por presunta agresión a diputado Arriagada

Claudio Arriagada, el diputado agredido, conversó con Expreso Bío Bío sobre lo ocurrido este lunes.

Fue un episodio de mucha violencia. Aclaro que nunca recibí un golpe, sin embargo, él se abalanzó sobre mí con la biblia en la mano y un megáfono, junto a otra persona que graba y fotografía, para decirme una cantidad de improperios: degenerado, maldito, depravado, en cuántas orgías estuviste. Tiene una obsesión con las orgías, porque me lo reiteraba mucho, en medio de lecturas bíblicas”, relató.

“Él tiene una voz muy fuerte, es muy alto, fue militar, tengo entendido, en retiro. Es una persona que sale a agredir sin golpear, porque yo quería caminar, ellos me lo impedían… Él tiene todo el derecho a expresar lo que quiera, pero no a violentar“, añadió.

Sobre la denuncia presentada en Fiscalía, indicó que espera que tenga el debido proceso, además de permitirle “llevar a proponer a los diputados crear una ley que controle y prohíba el incentivo al odio. La ley Zamudio es insuficiente. Esa ley Chile la forzó, el gobierno de la época y el parlamento, después de un horroroso crimen“.

“El tema de las orgías se lo gritaba a otras personas también, él tiene una obsesión con ese punto, que ya llama bastante la atención”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: