Nacional
Cifran en $870 millones monto para instalar planta de residuos sólidos en Quilpué
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

870 millones de pesos costará instalar en Quilpué la primera planta de residuos sólidos y a través de la cual se busca mejorar las condiciones sanitarias en el tratamiento de la basura domiciliaria.

Seg√ļn explic√≥ el alcalde Mauricio Vi√Īambres, esta planta ayudar√° a desarrollar un tratamiento m√°s eficiente de los residuos s√≥lidos y asegur√≥ que tras el inicio de las operaciones en 2016, la planta de transferencia estar√° en condiciones de recibir la carga de tres camiones recolectores de basura, con capacidad de 6 a 12 toneladas, para ser depositada en un cami√≥n compactado, sanitizado y cerrado de 26 toneladas.

El gerente general de la empresa Stericycle, Esteban Alves, explicó que la planta de transferencia servirá para descontaminar y reducir los costos para los servicios municipales.

La planta de transferencia se emplazar√° al costado sur del nuevo troncal y durante los primeros siete a√Īos ser√° Stericycle quien opere la estaci√≥n, la que posteriormente pasar√° a ser propiedad de la municipalidad de Quilpu√©.

Tendencias Ahora