Durante la madrugada de este martes, un ataque incendiario se registró en un predio de la Región de La Araucanía.

El hecho tuvo lugar en el fundo Santa Catalina, camino a Quintrilpe, en el sector de Pillanlelbún en la comuna de Lautaro.

De acuerdo a la información preliminar, un grupo de encapuchados llegó hasta el lugar portando armas y realizaron disparos e incendiaron un galpón con maquinaria agrícola.

Bomberos concurrió a la emergencia para apagar el fuego, debido a que éste se estaba propagando hacia un bosque cercano al galpón siniestrado.

A raíz de la situación, el fiscal de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez llegó hasta el fundo Santa Catalina y confirmó la presencia de dos panfletos en el lugar, uno de ellos con una leyenda referente a la muerte de Matías Catrileo, mientras que el otro exige la libertad de los presos políticos mapuche.

En tanto, el subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Temuco, Luis Bevilacqua, indicó que la unidad se encuentra realizando peritajes en el sector que permita dar con los autores del hecho.

Además Bevilacqua indicó que no se tienen antecedentes de amenazas a los dueños del fundo y tampoco registra incidentes con las comunidades colindantes.