La jornada de este martes se registró un asalto frustrado en las inmediaciones de la empresa de piso flotante Moldupack en el centro de Santiago, situación que dejó a dos personas heridas a bala.

De acuerdo a la información preliminar, una persona habría retirado cerca de tres millones de pesos desde una sucursal bancaria y posteriormente se dirigió hasta la empresa Moldupack, ubicada en calle Nataniel Cox a la altura del 1200, para comprar productos.

En ese momento el hombre fue abordado por dos sujetos armados, quienes lo habían seguido desde que realizó el retiro del dinero en el banco.

Producto de la situación se generó un forcejeo entre la víctima y los asaltantes, motivando a que se percutara el arma en dos ocasiones, hiriendo al cliente en una de sus piernas, mientas que la otra bala impactó a una persona que se encontraba al interior de la empresa.

Los dos heridos fueron trasladados de urgencia hasta un centro asistencial, donde permanecen internados por lesiones grave, pero fuera de peligro.

En tanto los autores del asalto frustrado huyeron del lugar, por lo que son buscados por Carabineros.