Sobre 900 familias se mantienen en condición crítica respecto al acceso al agua potable, principalmente en zonas rurales de la provincia de Osorno.

Lo anterior fue confirmado por la directora provincial de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Eliana Hernández, detallando que en estos sectores se focalizará apoyo mediante camiones aljibes, indicando que sólo San Juan de la Costa reporta 200 familias con problemas.

La representante de Onemi en la zona, llamó también a prevenir situaciones de riesgo dado que la condición atmosférica para el sur estará marcada en el corto plazo por las altas temperaturas

Eliana Hernández indicó que hasta ahora la situación derivada de la escasez hídrica es manejable en la provincia de Osorno, siempre enfocándose en el abastecimiento humano y donde están los recursos disponibles para apoyar a los municipios.

Por último la delegada provincial de Onemi, llamó a la comunidad a ser responsable en el uso del agua, dado que la tendencia confirman días de buen tiempo, lo que si bien es parte del periodo de verano, estarán marcados por registros de altas temperaturas mayores a los observados en años pasados.