Kevin Durant coqueteó con un triple-doble en el triunfo de los Thunder, Tiago Splitter estuvo grande en el triunfo de los Spurs y Tyreke Evans se convirtió en el héroe de los Pelicans, en los tres partidos del domingo en la NBA.

Durant terminó con 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y los Oklahoma City Thunder aplastaron a los Orlando Magic 127-99 para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas en la carretera.

Russell Westbrook aportó con 17 puntos y seis asistencias, y el español Serge Ibaka y Dion Waiters agregaron 16 tantos cada uno.

Victor Oladipo encabezó el ataque de Orlando con 23 puntos, seguido de Elfrid Payton con 19 cartones y ocho asistencias.

Uno de los pocos aspectos positivos para el Magic fue el regreso del alero novato Aaron Gordon, tras una ausencia de 31 partidos con un pie izquierdo fracturado.

Los 79 puntos en la primera mitad del Thunder es la mayor cantidad que han anotado en ese lapso desde que la franquicia se mudó a Oklahoma City.

Durant y Westbrook fueron sancionados con faltas técnicas en el tercer cuarto, la décima de la temporada para Westbrook y tercera de Durant.

En San Antonio, el pívot Tiago Splitter encestó 14 puntos, Kawhi Leonard coleccionó 12 tantos y nueve tablas, y los San Antonio Spurs le pasaron por encima al Utah Jazz con pizarra de 89-69.

Tim Duncan agregó 11 puntos en tiempo limitado a 23 minutos, sellando la victoria de San Antonio, que ha ganado tres partidos consecutivos, los dos últimos con el regreso de Leonard a la alineación.

El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para jugar 19 minutos, en los que aportó 15 puntos, dos tablas, cuatro asistencias, un robo y cuatro bloqueos.

Por Utah, Rudy Gobert tuvo 13 puntos y 18 rebotes y Gordon Hayward agregó 10 tantos.

Los Spurs tomaron desquite de la derrota de 100-96 sufrida ente Utah el pasado 9 de diciembre, en un partido en el que que Leonard se lesionó la mano derecha tras intentar una volcada fallida.

En Toronto, Tyreke Evans anotó en bandeja a menos de dos segundos del final, y los New Orleans Pelicans vencieron 95-93 a Toronto Raptors para conseguir su primera victoria en siete partidos ante la franquicia canadiense.

Evans sumó 26 cartones y Alexis Ajinca añadió otros 22 para unos Pelicans que jugaron de nuevo sin sus estrellas titulares Anthony Davis y Jrue Holiday.

Ambos jugadores se perdieron su segundo encuentro consecutivo, el primero por un esguince del dedo gordo del pie derecho y el segundo con el tobillo derecho lastimado.

Por Toronto, que ha perdido siete de sus últimos nueve partidos, sobresalieron el astro DeMar DeRozan, con 22 unidades, Amir Johnson con 14 y 10 rebotes y el venezolano Greivis Vásquez sumó 16 cartones, dos rebotes y nueve asistencias en 28 minutos.