En la parroquia San Agustín de Concepción se realiza el velorio de Ricardo Rincón Iglesias, destacado abogado penquista, militante democratacristiano y padre de la titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Ricardo Rincón Iglesias falleció a los 82 años producto de complicaciones de salud en la Clínica Universitaria de Concepción.

Sus restos están siendo velados en la parroquia San Agustín, hasta donde llegaron su viuda Luisa González y sus cinco hijos, entre ellos la secretaria de Estado, Ximena Rincón; el diputado DC, Ricardo Rincón, y Mónica, periodista de CNN Chile.

Esta última destacó la humildad de su padre y la importancia que tenía para él la familia.

Independiente de su militancia política, el vicepresidente del Colegio de Abogados de Concepción, José Ignacio Sapiaín, recordó el trabajo gremial de Ricardo Rincón.

Además de familiares y amigos, acompañaron a la familia Rincón González dirigentes y líderes de la DC como el presidente regional Jorge Sabag y el diputado José Miguel Ortiz.

Los restos del ex presidente del Colegio de Abogados penquista serán cremados este miércoles en el Cementerio General de Concepción.