Una joven mujer, embarazada de 7 meses, murió esta madrugada producto de un paro cardiorrespiratorio, luego que el automóvil en que viajaba junto a otras tres personas, se volcó al eludir un control policial de Carabineros.

La tragedia ocurrió poco después de las 04:00 de la madrugada de este lunes, cuando Carabineros intentó fiscalizar a un vehículo Hyundai Santa Fe blanco, en calle Prat, luego que, según antecedentes, poco minutos antes, los ocupantes se trenzaran en una discusión en la que el conductor habría disparado al aire.

Pero el hombre no se detuvo y siguió, acelerando a toda velocidad, iniciándose la persecución policial por Prat, 21 de Mayo, y al llegar a Mencia de Los Nidos, a la altura de la vega Monumental, el todo terreno volcó de forma violenta, cuando presumiblemente pretendía subir para tomar la avenida Jorge Alessandri.

El vehículo tenía cuatro ocupantes, todos jóvenes, dos mujeres y dos hombres. Una de las jóvenes fue rescatada e inmovilizada por Bomberos y derivada al Hospital Regional, donde horas más tarde pereció producto de un infarto, comentó el comandante John Polanco, de la primera comisaría de carabineros.

La víctima fatal fue identificada como Carolina Carrillo Ferreira, de 18 años, presentaba un embarazo avanzado y se encontraba bajo la influencia del alcohol, agregó el oficial policial.

El conductor, Angelo Venegas Briones, de 21 años, fue detenido por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y porte ilegal de arma de fuego, una pistola Taurus 9 milímetros, cargada con cuatro balas, cuyo uso es investigado por peritos.

El viernes recién pasado había sido detenido por una causa pendiente en el contexto de violencia intrafamiliar, por agredir a su pareja, provocándole lesiones menos graves.

Los otros dos ocupantes eran Brandon Peña Moreno y una adolescente de 17 años.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)