Nacional
Persecución policial termina con una mujer muerta tras volcar vehículo en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven mujer, embarazada de 7 meses, murió esta madrugada producto de un paro cardiorrespiratorio, luego que el automóvil en que viajaba junto a otras tres personas, se volcó al eludir un control policial de Carabineros.

La tragedia ocurri√≥ poco despu√©s de las 04:00 de la madrugada de este lunes, cuando Carabineros intent√≥ fiscalizar a un veh√≠culo Hyundai Santa Fe blanco, en calle Prat, luego que, seg√ļn antecedentes, poco minutos antes, los ocupantes se trenzaran en una discusi√≥n en la que el conductor habr√≠a disparado al aire.

Pero el hombre no se detuvo y siguió, acelerando a toda velocidad, iniciándose la persecución policial por Prat, 21 de Mayo, y al llegar a Mencia de Los Nidos, a la altura de la vega Monumental, el todo terreno volcó de forma violenta, cuando presumiblemente pretendía subir para tomar la avenida Jorge Alessandri.

El vehículo tenía cuatro ocupantes, todos jóvenes, dos mujeres y dos hombres. Una de las jóvenes fue rescatada e inmovilizada por Bomberos y derivada al Hospital Regional, donde horas más tarde pereció producto de un infarto, comentó el comandante John Polanco, de la primera comisaría de carabineros.

La v√≠ctima fatal fue identificada como Carolina Carrillo Ferreira, de 18 a√Īos, presentaba un embarazo avanzado y se encontraba bajo la influencia del alcohol, agreg√≥ el oficial policial.

El conductor, Angelo Venegas Briones, de 21 a√Īos, fue detenido por los delitos de conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte y porte ilegal de arma de fuego, una pistola Taurus 9 mil√≠metros, cargada con cuatro balas, cuyo uso es investigado por peritos.

El viernes recién pasado había sido detenido por una causa pendiente en el contexto de violencia intrafamiliar, por agredir a su pareja, provocándole lesiones menos graves.

Los otros dos ocupantes eran Brandon Pe√Īa Moreno y una adolescente de 17 a√Īos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora